Avión con 130 pasajeros a bordo aterriza a salvo al fallarle tren de aterrizaje en España

Más Leídas

Un avión de la aerolínea Air Canadá, con 130 pasajeros a bordo, aterrizó con exito luego de fallarle el tren de aterrizaje, llegando con sus usuarios sanos y salvos al Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas de Madrid, España.

Avión de Air Canada intenta aterrizar de emergencia en un aeropuerto español.

El avión Boeing 767 perdió tres piezas de uno de sus trenes de aterrizaje las cuales ingresaron dentro del motor izquierdo, por lo que presentó fallas mecánicas según informó el sindicato de pilotos Sepla.

-Publicidad-

Por estas razones el avión se vio obligado a pasar tres horas quemando combustible en el aire para poder aliviar su carga y realizar un aterrizaje de emergencia con total seguridad.

El comandante del avión reportó a todos sus pasajeros que habían tenido «un pequeño problema con una de las ruedas del avión» y de la necesidad de deshacerse de combustible antes de poder aterrizar, según informó el diario El Mundo.

El vuelo AC837 que viajaba rumbo a Toronto, en Canadá, despegó del aeropuerto de Barajas a eso de las 02:57 pm (hora local), después de haber sufrido un retraso de dos horas.

Pero apenas 30 minutos después del despegue reportó un problema técnico a la torre de control y desde entonces ha estado quemando combustible.

En un video publicado por eldiario.es se observa como del motor izquierdo de la aeronave salen chispas supuestamente producidas por las piezas del tren de aterrizaje que fueron absorbidas por el mismo.

Por su parte la agencia rusa de noticias RT esta dando una cobertura especial al evento.

-Publicidad-

Nuestras Noticias