Avianca se declara en bancarrota por el coronavirus

Más Leídas

La aerolínea colombiana Avianca informó a través de un comunicado que se declaró en quiebra debido a la pérdida de más del 80% de sus ingresos luego que todos sus aviones han estado en tierra desde mediados del mes de marzo a causa del coronavirus.

Avianca se declaró en bancarrota para reorganizar sus negocios ante la disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros debido al coronavirus

«Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía», expresó Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings.

-Publicidad-

A pesar de los resultados positivos de nuestro plan Avianca 2021 creemos que, ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros, añadió.

Avianca Holdings anunció que se acogerá al capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York para poder seguir sirviendo a sus clientes bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad mientras se levantan gradualmente las restricciones de viaje en todo el mundo.

Con esta decisión Avianca busca asegurar la inversión y el turismo en Colombia, donde es la principal línea aérea, así como continuar con sus operaciones de carga para desempeñar un papel clave en la recuperación económica de su nación después de la pandemia de la covid-19.

Además destacó que busca preservar los puestos de trabajo de sus empleados en Colombia y los otros mercados donde operan, ya que son responsables de 21 mil empleos directos e indirectos en toda América Latina además de trabajar con 3 mil proveedores.

Leer Más: OMS reconoce que quedarse en casa es dañino para los países pobres


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias