Avanzan preparativos para fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán

Más Leídas

Con un gran entusiasmo avanzan los preparativos para la Fiesta de Santo Domingo, para la cual ya se iniciaron algunas actividades importantes con la participación especial de la juventud, informó Marlon Carranza, miembro del comité organizador de los cargadores tradicionalistas de Minguito.

Carranza indicó que la preparación espiritual de los 180 tradicionalistas que están organizados en ese comité es fundamental para bailarle a Minguito.

-Publicidad-

Recordó que en estas fiestas patronales de Managua se incluye la elaboración de la Chicha de las Siete Quebradas, bebida muy popular que el tradicionalista Lisímaco Chávez preparaba con el agua con que se bañaba en San Judas.

Carranza agregó que en los próximos días se llevará a cabo la elección y coronación de la reina e india bonita de las fiestas y de la vela del barco en la Plazoleta Roger Deshon, en el barrio San Judas.

El 31 de Julio también se realizará la fiesta de las “Vacas Culonas” en el Barrio San José Oriental y el tradicional Palo Lucio, en la rotonda del Cristo Rey.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias