Avanzamos en los compromisos por una Nicaragua mejor

Más Leídas

 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, reveló  que como parte del plan 80/35 se ha logrado más del 92 por ciento de la meta total de matrículas escolares.

-Publicidad-

Un equivalente de más del millón y medio de estudiantes matriculados en la enseñanza de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, formación inicial docente, alfabetización primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

En el caso de la secundaria rural en el campo existen 452 centros públicos participando. “La matrícula ha sido de 14 736, descontando a los mayores de 16 años de edad quienes pasaron a la modalidad de educación a distancia de adultos”, explicó Rosario durante su habitual espacio informativo.

Reveló que el pasado sábado, asistieron 12 561 estudiantes y en algunos territorios se reportaron bajas de asistencia por lluvia.

La servidora pública señaló que el Gobierno Sandinista se encuentra siempre al pendiente de las diferentes modalidades de la educación. Trabajando en estos momentos en priorizar la capacitación de educadores para la primera infancia en distintos niveles.

Rosario informó que en las próximas semanas se conocerá cuándo iniciarán estos cursos “que son parte de un sistema progresivo para formar cada vez más educadores popular para preescolar comunitaria”.

Añadió que se le da principal seguimiento a la educación especial incluyente para a través de un estudio minucioso aspirar a crecer este año abriendo más escuelas pasando de las 1 733 existentes a 2 000. “Haciendo una esfuerzo especial como nos ha mandado nuestro Presidente”.

Un proceso que también deberá incluir más capacitación para los nuevos educadores así como del apoyo de especialistas de diferentes países quienes vendrían para asegurar cursos intensivos y diplomados en todo el territorio nacional.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que paso a paso se continúa avanzando con todos los procesos en este modelo de alianzas, de progreso fortalecido por las sanas intenciones de quienes cada día luchamos en paz por una nación de desarrollo y progreso. “Compromisos que paso a paso permiten una Nicaragua mejor”.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias