Avanza un 50% las obras de agua potable en Altagracia, Ometepe

Publicado el

Más Leídas

Un avance del 50 por ciento lleva el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ejecuta en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.

El proyecto incluye entre otras acciones, la instalación de 48 kilómetros de tuberías, la construcción de tanques de almacenamiento, la construcción de una obra de captación en el Lago Cocibolca y una planta potabilizadora.

Al finalizar este proyecto, Dios Mediante en Marzo de 2022, se estará restituyendo el derecho humano al agua potable a unas 4 mil 600 familias compuestas por 25 mil protagonistas de la ciudad de Altagracia y 15 comunidades.

Las localidades beneficiadas son Pull, San José del Norte, Urbaite, Las Pilas, Sintiope, Tilgue, La Sabana, San Miguel, San Silvestre, Manos Unidas, La Unión, Puerto de Gracia, Calaiza, Tagüisapa y San Marcos.

En las obras se realizan una inversión de 354 millones de córdobas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes