Avanza un 17% la Vacunación contra la Influenza, en Nicaragua

Más Leídas

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, que se desarrolla del 10 al 20 de mayo, avanza en un 17% de la meta, lo que indica 31 mil 811 dosis aplicadas a personas mayores de 50 años de edad y a embarazadas.

La meta es aplicar 190 mil dosis a nivel nacional, y en la capital se aplicarán 46 mil 150 dosis con el propósito de proteger la salud y la vida.

-Publicidad-

La Compañera Rosario Murillo, también informó que varios equipos de salud se trasladan a Nueva Guinea para proteger a la población con medicina profiláctica que prevenga la leptospirosis.

Detalló que las familias van a recibir también cloro para el tratamiento del agua. Allá ha llovido en los últimos días y estamos asegurándonos que las familias estén bien y permanezcan bien en el nombre de Dios.

Y destacó la participación de nuestro Ministerio de Salud, con la Ministra doctora Martha Reyes y el doctor Carlos Sáenz, Secretario General DEL Minsa, quienes participaron en la sesión informativa semanal de la OMS, presidida por el Doctor Tedros Adhanom.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes