Avanza proceso de limpieza para un invierno seguro en Nicaragua

Más Leídas

La compañera Giomar Irías, Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), informó que avanza exitosamente el proceso de limpieza en cauces, alcantarillas y cementerios para un invierno seguro.

La compañera Giomar Irías, presidenta de INIFOM
La compañera Giomar Irías, presidenta de INIFOM

-Publicidad-

Detalló que se ha recolectados 14 mil 119 camionadas de basura en tres mil 105 jornadas; Además se ha actualizado y verificado puntos críticos realizando mil 59 visitas.

En total existen 985 puntos críticos urbanos, mil 25 rurales, 667 en alto riesgo, 844 puntos medios y 599 en bajo riesgo.

Por tal razón los Gobierno Locales están ejecutando obras importantes para eliminar dichos puntos críticos para la protección a la vida mejorando y facilitando caminos, reforzando muros de contención, construyendo canaletas entre otras acciones para poner a salvo a las familias que habitan en dichos puntos.

Finalmente la compañera Irías destacó que el Concurso Nacional Mi Municipio Más Limpio continua promoviendo actividades de limpieza y festivales y en días pasados donde involucro a 43 mil 440 personas en los municipios de Nagarote, Nandaime, Telpaneca y el departamento de Masaya.

INIFOM garantiza más bienestar a las familias nicaragüenses

En los próximos días más proyectos serán inaugurados a nivel nacional gracias a la gestión del Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, confirmó la compañera Giomar Irías, Presidenta de esa Institución.

Manifestó que los proyectos a inaugurarse son: Construcción de 145 calles para lo cual se invirtió 52 millones 8245 mil córdobas beneficiando a cuatro mil familias.

Además se invirtió 127 millones 855 mil córdobas para el bacheo y revestimiento de 565 calles y se mejoraron 349 kilómetros de caminos rurales y productivos para lo cual se destinaron 48 millones 267 mil córdobas.

Otras obras que ya están listas para entregarse al pueblo es un puente vehicular en Estelí donde el INIFOM invirtió dos millones de córdobas.

Nuestras Noticias