Avanza obra artística ¡Sandino, Siempre Más Allá! del maestro nicaragüense Arnoldo Guillén

Más Leídas

A paso firme continúa desarrollándose en el Taller de Escultura del artista Arnoldo Guillén Rodríguez, el fino trabajo artístico que presentará a varios de nuestros héroes nacionales, encabezados por el general Augusto C. Sandino, y el cual será instalado en Julio próximo, Dios Mediante, alrededor del Victorioso 41/19.

La obra consiste en un bajorrelieve en concreto armado con las efigies del general de Hombres y Mujeres Libres, junto a Carlos Fonseca, el General Benjamín Zeledón, el Sargento Andrés Castro y el Cacique Diriangén, presidiendo una multitud que sigue sus pasos, en símbolo de firmeza y unidad.

-Publicidad-

El trabajo artístico a cargo del maestro, escultor y pintor Arnoldo Guillén, se realiza en su taller situado en Nindirí, en donde cuenta con el respaldo en la dirección y ejecución, de su hijo Claudio Guillén Ruiz, así como de don Victorino Jalina, en la albañilería y Remberto Chavarría, en la soldadura.

Las efigies están casi culminadas y solo faltan algunos detalles pendientes a tratar.

En el año 2015, el maestro de la plástica nicaragüense, Claudio Arnoldo Guillén Rodríguez, de 79 años de edad, oriundo de la bellísima Isla de Ometepe, Rivas, recibió dos galardones por sus 52 años de trayectoria artística, en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Me siento muy agradecido por este reconocimiento y lo recibo con todo el cariño”, expresó el maestro Guillén, al recibir la distinción de nuestro buen gobierno.

El compañero Luis Morales Alonso destacó que el maestro Guillén, “es un ejemplo de artista revolucionario y de afecto firme para las futuras generaciones”.

Arnoldo Guillén fue ganador del Premio Especial “Juan Marinello” de la Bienal de Cuba, y es el único nicaragüense en tener una obra en el salón de los héroes latinoamericanos de la ONU, donde se encuentra un busto del general Augusto C. Sandino.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias