Avanza implementación de Ley de Atención Integral a Víctimas del Fallido Golpe de Estado en Nicaragua

Más Leídas

Al menos 7.7 millones de córdobas han sido invertidos por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar para acompañar a 3,844 familias víctimas de los sucesos violentos del año 2018, tras el intento de Golpe de Estado en Nicaragua.

Las familias protagonistas son originarias de León, Jinotega, Managua, Granada y Masaya, quienes han establecido sus emprendimientos en diferentes actividades generando empleos directos a 234 personas.

-Publicidad-

El gobierno sandinista continúa acompañando a las familias en este proceso de Reconciliación y reinserción de sus economías
El gobierno sandinista continúa acompañando a las familias en este proceso de Reconciliación y reinserción de sus economías

Los detalles fueron brindados por la Procuradora para los Derechos Humanos, compañera Corina Centeno, al presentar un informe con todas las actividades realizadas del 10 al 14 de junio bajo la implementación de la Ley de Atención Integral a las Victimas.

Además mil 442 fueron protagonistas de ferias, mercados campesinos, festivales y más emprendimientos generaron 2.4 millones de córdobas en ventas en ese mismo período.

En tanto con el proyecto “Un pueblo, un producto” ejecutado en Masaya, se incorporó a 95 familias artesanas también víctimas de los golpistas y han fortalecido sus capacitaciones y recibieron productos para la artesanía de cuero y barro.

Centeno dijo que en los próximos días continuarán con el trabajo coordinado e intercambio de información con MIFAMILIA y la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz para seguir acompañando a las familias en este proceso de Reconciliación y reinserción de sus economías.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias