Inicio Nacionales

Avanza entrega de cartillas del programa “Amor para los más Chiquitos”

226

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Ministerio de la Familia, ha entregado casi 200 mil cartillas del programa “Amor para los más Chiquitos” en todo el país.

Rosario dijo que también los Ministerios de Educación y de Salud están entregando las cartillas en visitas casa a casa.

144815

“Han entregado 200 mil cartillas en 1 mil 800 barrios y comunidades de todo el país, incluyendo la Costa Caribe, y han desarrollado actividades festivas comunitarias también alrededor de las entregas de cartillas”, indicó la Compañera.

Rosario también anunció que con el apoyo de la Alcaldía de Managua se estará inaugurando un CDI en el barrio Nueva Nicaragua, y próximamente se inaugurará un CDI en Ciudad Sandino.

“El Centro de Desarrollo Infantil Nueva Nicaragua, inaugurado por la Alcaldía de Managua tiene capacidad para 50 niños en edades de uno a 5 años y va a trabajar en conjunto con el Ministerio de la Familia para desarrollar con los niños el Programa Amor para los más chiquitos, estimulación temprana, alimentación, control de peso, crecimiento y desarrollo de los niños”, señaló Rosario.