Inicio Nacionales

Avanza en un 70% jornada de vacunación

120
Compartir

El Ministerio de Salud dio a conocer el avance del 70 por ciento de Jornada Nacional de Vacunación en la que se aplican vacunas a niños y adultos mayores para protegerlos contra dieciséis enfermedades.

La jornada que inició el 2 de abril concluirá el día 29 del mismo año. Hasta el día 23 de abril el Minsa lleva 948,432 dosis de un total de un millón de dosis.

La estrategia de vacunación se está desarrollando en centros de salud, escuelas, puestos de vacunación y mercados.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa y la directora de vigilancia para la Salud, Martha Reyes, invitan a todas las madres a llevar a vacunar a sus hijos para evitar enfermedades e incluso la muerte.

En esta jornada se está dando vitamina A, con un cumplimiento arriba del 70 por ciento, aplicándose a niños de 6 meses hasta los cinco años.

Guerra a los parásitos

En el caso de los antiparasitarios, la meta es dar un poco más de 4 millones de dosis, logrando hasta la fecha 2 millones y medios de dosis.

La vacuna antipolio se han aplicado a 135 mil dosis; la pentavalente lleva un 72 por ciento de avance; en el caso de la vacuna contra el rotavirus se aplicarán 32 mil dosis, en este momento llevan 24 mil aplicaciones.

La vacuna del neumococo para los adultos se ha aplicado en 36 mil 545 dosis de las 50 mil que corresponden, en el caso del neumococo para niños hasta la fecha llevan aplicadas 36 mil 734 dosis de las 53 mil que tienen que aplicar.

La vigilancia epidémica está ejecutándose de manera intensiva para poder reconocer y evitar la introducción de enfermedades virales.