Avanza construcción de puestos autorizados para la venta de pólvora

Más Leídas

La instalación de los establecimientos autorizados por la Policía Nacional y bomberos para la comercialización de fuegos pirotécnicos, avanza aceleradamente y en las próximos días serán abiertos para que los comerciantes minoristas y público en general pueda adquirirlos como sucede en esta época del año que se acercan las festividades de la Virgen Purísima, Navidad y Fin de Año.

-Publicidad-

Los comerciantes esperan buenas ventas, dado que están muy optimistas porque las familias harán lo posible para adquirir los diferentes productos y así celebrar cada una de las festividades.

En el sector del Paseo Tiscapa donde tradicionalmente se instalan las ventas al por mayor, se construyen 9 establecimientos y los propietarias dan los últimos retoques con todas las garantías para la seguridad de la población, tal y como lo estipulan las autoridades.

Donald Chavarría estaba afanosamente trabajando en la pintura de los rótulos de cada establecimiento, porque el dueño ya quiere poner en exhibición los productos que estará ofertando.

“Ya estamos en la etapa final de la construcción de los tramos, estamos finalizando la pintura y el acabado final, estamos poniendo cielo raso y a pesar que es para dos meses, el cliente quiere un tramo bonito para atraer a la clientela”, cuenta Donald.

“Todos los tramos cumplen con las medidas establecidas por la Policía y los bomberos. Adentro de los tramos ninguno puede tener instalación de servicio eléctrico, todo es por fuera, tal y como establece la ley de la policía y los bomberos”, dice.

Cada tramo tiene que tener instalados barriles con agua, arena, rótulos llamativos de no fumar y extintores.

“Esperamos que la venta este fluida, que la población venga a comprar, porque la Navidad es bonita, es amor, es amistad y mucha gente cree que no hay navidad sin pólvora», comenta.

Doña Iveth Ortiz, propietaria del establecimiento “Divino Niño” cuenta que a partir del martes ya estará vendiendo a los minoristas.

“Esperamos tener una excelente venta, a pesar de tanta trifulca que ha tenido el país queremos y pensamos tener una buena venta, porque no hay gritería sin pólvora y una navidad sin pólvora es triste. Esperamos que con la entrega del aguinaldo haya buena venta, para nosotros es alegrísimo que entreguen el aguinaldo”, expresa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias