Destacó que se están realizando asambleas en La Paz Centro, Nagarote, Mateare, donde “hemos estado reunidos con los pobladores, escuchándoles, viendo qué más podemos hacer en el primer y segundo nivel de atención a esta emergencia”.
Asimismo, reportó que otras instituciones como Enacal y Enatrel informa de normalidad en la atención a las familias en los barrios y municipios afectados por los eventos sísmicos.
Además Enatrel reportó que 180 habitantes de 36 viviendas en Las Nubes, estará inaugurando el servicio de energía eléctrica, familiar y comunitaria.
La Policía Nacional, Bomberos, y otras direcciones del Ministerio de Gobernación, continúan desarrollando sus actividades dentro de lo rutinario como de la alerta roja vigente.
En cuanto a las evaluaciones de los planes de emergencia y evacuación en los mercados, Rosario informó que los planes están actualizados en los mercados Israel Lewites, Candelaria, Roger Deshón, Periférico, Roberto Huembes y Mayoreo, mientras que en los mercados Oriental e Iván Montenegro, se están haciendo trabajos para que se despejen las vías de evacuación.