Autoridades mexicanas rescatan a varios nicas, entre 141 personas que viajaban hacinadas a Estados Unidos

Más Leídas

Un total de 141 migrantes, entre ellos varios nicaragüenses, fueron rescatados por las autoridades mexicanas después que fueron abandonados en el contenedor de un furgón en Nuevo León, a menos de 200 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos.

La policía de Juárez recibió el lunes una alerta de un vehículo sospechoso en la zona Centro de Nuevo León, y al llegar al sitio los oficiales escucharon voces dentro del tráiler que se encontraba estacionado.

Cuando abrieron el contenedor, observaron a los indocumentados, entre los cuales había hombre y mujeres mayores de edad, además de varios niños, hacinados.

Mientras que los inmigrantes eran bajados de la unidad de carga, al sitio llegaron dos hombres identificados como José Gerardo G., de 34 años, y Óscar Alejandro V., de 22, quienes fueron detenidos por las autoridades por su probable responsabilidad en el traslado ilegal de los migrantes.

Entre los migrantes había 78 adultos, 17 adolescentes y 46 niños, de entre 1 y 13 años. Además de los nicas, en el tráiler viajaban personas originarias de Honduras y El Salvador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes