Inicio YA Mi Municipio

Autoridades municipales recorren sitios afectados por lluvia en la capital

264

Autoridades de la Alcaldía de Managua, entre ellos la compañera Reina Rueda, Enrique Armas y Fidel Moreno, realizaron un recorrido por diferentes sitios del distrito III, donde se registraron afectaciones producto de las lluvias de las últimas horas, entre ellas la caída de árboles, interrupción del fluido eléctrico y afectaciones en viviendas.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que la constante lluvia que ha caído en Managua deja como saldo 4 viviendas con daños y la caída de 52 árboles en distintos puntos.

Entre las casas dañadas en su totalidad, está la de Yorlenis Salazar, ubicada en la comunidad de Cedro Galán, en la que habitan 3 personas, entre ellas un menor de edad, los que afortunadamente no resultaron lesionados en el incidente.

Ante la emergencia que se vive en el país por la tormenta tropical “Nate”, los Comité Municipales de Prevención, Mitigación y Desastres, COMUPED, en todo el país se encuentran activados, agregó Moreno.

“A eso de las 8 de la noche, se registraron ráfagas de vientos que propiciaron la caída de árboles que dañaron líneas de comunicación y de energía eléctrica, y sobre una vivienda, los daños solo fueron materiales”, aseguró el Secretario General de la Alcaldía.

Finalmente, el compañero Moreno dijo que se han desplegado unos Mil voluntarios por los distintos de la capital para despejar las vías y en horas de la mañana no exista obstaculización alguna. Y mañana brindaran un informe sobre los daños ocasionados.