Autoridades realizan inspección sanitaria en el Mercado Oriental

Más Leídas

Los especialistas de higiene del Ministerio de Salud, Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), realizaron inspección sanitaria en diferentes establecimientos del Mercado Oriental.

El responsable de Higiene del Centro de Salud Roberto Herrera del Distrito I de Managua, Denis Reyes, dijo que estas visitas se hacen para verificar que cada uno de los productos no estén vencidos, y se inspeccionan las normas sanitarias, etiquetados y el almacenamiento de cada uno de los productos enlatados y de fabricación artesanal.

-Publicidad-

Explicó que los productos deben de ir sellados, tener el número de registro sanitario y el que no lo tenga no está apto para el consumo. Además, deben estar bien almacenados y con buena temperatura.

Cuando no se cumplen las normas, se procede al decomiso del producto, a una sanción y al cierre temporal del establecimiento. Si el dueño es reincidente, paga una multa de cinco mil a 25 mil córdobas.

El año pasado se aplicaron tres cierres temporales y decomiso de productos varios en el período de Semana Santa y diciembre, que es cuando hay más demanda económica.

-Publicidad-

Nuestras Noticias