Autoridades realizan inspección sanitaria en el Mercado Oriental

Publicado el

Más Leídas

Los especialistas de higiene del Ministerio de Salud, Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), realizaron inspección sanitaria en diferentes establecimientos del Mercado Oriental.

Autoridades realizan inspeccion sanitaria en el mercado oriental

El responsable de Higiene del Centro de Salud Roberto Herrera del Distrito I de Managua, Denis Reyes, dijo que estas visitas se hacen para verificar que cada uno de los productos no estén vencidos, y se inspeccionan las normas sanitarias, etiquetados y el almacenamiento de cada uno de los productos enlatados y de fabricación artesanal.

Explicó que los productos deben de ir sellados, tener el número de registro sanitario y el que no lo tenga no está apto para el consumo. Además, deben estar bien almacenados y con buena temperatura.

Cuando no se cumplen las normas, se procede al decomiso del producto, a una sanción y al cierre temporal del establecimiento. Si el dueño es reincidente, paga una multa de cinco mil a 25 mil córdobas.

El año pasado se aplicaron tres cierres temporales y decomiso de productos varios en el período de Semana Santa y diciembre, que es cuando hay más demanda económica.

Comentarios