Autoridades nicaragüenses sacan de circulación a 81 delincuentes

Más Leídas

Un total de 81 sujetos vinculados a delitos de peligrosidad fueron detenidos por la Policía Nacional en diferentes puntos del país entre el lunes 15 y el domingo 21 de febrero de este año.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza detalló que entre los detenidos están uno por homicidio, 63 por robo con intimidación, 2 por robo con fuerza y 15 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

El segundo jefe policial de Managua agregó que a los delincuentes capturados se les ocuparon como evidencias 30 armas de fuego, 49 libras de marihuana, tres motos y dos vehículos.

Entre los arrestados destaca Juan Carlos Jarquín Jarquín, de 41 años, quien fue atrapado en Rosita, por el delito de homicidio en perjuicio de Hugo José Godoy Salazar cometido el 22 de diciembre del año 2019.

También están presos Inmer Esteban Rivas Sánchez y German Alexander López Cajina, vinculados a los últimos asaltos cometidos con armas de fuego en tiendas Súper Express en barrios del Distrito 5 de Managua.

Otros detenidos por cometer asaltos con arma de fuego a bordo de vehículos en el Distrito 7 son Anielka Lorena Navarro Berríos y Mayquel Francisco Ruiz Arce.

También fueron arrestados Byron Ezequiel Maltez Moncada y José Luis Aráuz por dedicarse a cometer robos con intimidación en el municipio de Ciudad Sandino, y José Adrián Mojica Miranda, por andar cometiendo asaltos a mano armada en barrios del Distrito Uno.

El comisionado general Gutiérrez también detalló la captura de cuatro sujetos que cometían robos con intimidación en el Distrito 5, entre ellos dos adolescentes, además de Jimmy Chávez Zeledón y Marlon Cordero Pineda.

Asimismo están detenidos Eliecer Antonio Méndez Canda y Gerson Francisco Jarquín quienes perpetraban robos con fuerza en cables del tendido telefónico y eléctrico en distintos puntos del país.

Por otra parte fue detenido Emmanuel Cruz González, a quien se le incautaron 24 libras de marihuana en Yalagüina, Madriz.

-Publicidad-

Nuestras Noticias