Autoridades nicaragüenses atienden falla en el Puente Wiwilí

Más Leídas

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua informó que están atendiendo la falla registrada en la pila No.2, del Proyecto Puente Wiwili, que unirá los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega.

El MTI detalló que junto a la empresa contratista se trasladaron al sitio de las obras con el fin de verificar y cuantificar los daños reportados, y definir las medidas correctivas a implementar.

En el lugar se conoció que la falla se debió a que los andamios que soportaban la estructura del acero de 12 metros de altura, sufrieron desplazamiento, lo que provocó que los tensores se fatigaran y se inclinara manera transversal al puente, perdiendo su verticalidad.

El acero no sufrió ningún tipo de fatiga, por lo cual, desde las 10 de la mañana del sábado, el contratista procedió a restituir la verticalidad del acero, con una fuerza de 28 personas, entre armadores, ayudantes, operador de grúa, encargados e Ingenieros.

De igual manera se utiliza una grúa de 30 toneladas, un camión articulado, herramientas y reflectores para mantener el trabajo con turnos de 24 horas y garantizar la verticalidad de la estructura de acero y en el transcurso de la semana proceder al encofrado de la primera etapa.

La obra no sufrió ningún tipo de daño estructural, el acero no tiene fatiga y se han tomado todas las medidas como turnos de 24 horas, con las labores de 16 armadores cada 12 horas y toda la logística necesaria para cumplir con la fecha de terminación de las obras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes