Autoridades detienen a 26 sujetos que eran el azote en León

Publicado el

Más Leídas

Como resultado de los planes de protección ciudadana, entre el martes 7 y el domingo 12 de diciembre, la Policía Nacional de Nicaragua sacó de circulación a 26 sujetos que cometieron distintos tipos de delitos en el departamento de León.

El comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la Policía en León, detalló que los detenidos son 3 asaltantes, 4 por robo con violencia, uno por robo con fuerza, 3 abastecedores de drogas, 5 por hurto, dos receptores de objetos robados, dos por amenazas, dos abigeos y cuatro que cometieron delitos contra la vida y dignidad de la mujer.

Las autoridades precisaron que Edwin Alberto Soto Flores, Jimmy Vanegas Sánchez y Seferino Antonio Avendaño fueron detenidos por robos con intimidación en los municipios de León y Nagarote.

Asimismo, los sujetos Ángel Daniel Blandón Mayorga, Fernando José Castellón Mayorga, David Antonio Tórrez Mairena y Franklin Cristóbal Bonilla Quezada fueron capturados por cometer robos con violencia, en tanto Hipólito de Jesús Martínez Caballero cayó preso por robo con fuerza en el municipio de León.

En otro orden, Hermenegildo Rosales Narváez, Cairo Alexander Coronado Montes y Juan Antonio Poveda Chavarría, alias “Toño”, se encuentras tras los barrotes por dedicarse al abastecimiento de drogas en los municipios de León y Malpaisillo.

Por otra parte, Moisés Abraham García López y Estefanía Vanessa Obando Arce fueron detenidos en la Paz Centro por abigeato, y se les incautaron nueve sacos de carne, 3 cuchillos, mecates y un taxi placas M 11-599.

La lista de presos la cierran Manuel Antonio García Álvarez y Jonathan Efrén Mendoza Castro por delitos de violación; y Larry Wilber Hernández Sáenz, alias “El Monky”, y Rodrid Emilio Obando Ballesteros por agresión contra la mujer.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes