Autoridades de salud trabajan en prevención de lesionados y muertos por accidente de tránsito

Más Leídas

AccidentesLas estadísticas de salud indican que en los hospitales del país, el año pasado fallecieron 300 personas por accidentes de tránsito, lo que equivale a 101 víctimas más que en el 2013, y en lo que va del 2015 ya han muerto 48 infortunados por la misma causa.

La doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, dijo que es una política de estado prevenir de manera integral los accidentes de tránsito.

-Publicidad-

La funcionaria explicó que el año pasado, 9 mil 456 personas resultaron lesionadas en accidentes viales, un diez por ciento más que en el año 2013, y a la fecha se registran mil 948 heridos y golpeados a nivel nacional.

Los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS), de Managua, León, Chinandega y Carazo, es donde atienden la mayoría de casos de fracturas en brazos y piernas, caderas, abdomen y cabeza, a causa de los accidentes.

Antes estos indicadores, el Ministerio de Salud está fortaleciendo la prevención y la sensibilización ante esta epidemia que acaba con muchas vidas y genera gastos aproximados a los cien millones de dólares anuales en la atención a los lesionados.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes