Autoridades de salud nicaragüenses registrarán afectaciones del cambio climático en la salud

Más Leídas

descarga (3)La compañera Rosario Murillo informó que debido al impacto de la sequía y del incremento de la temperatura en el ambiente, los compañeros del Ministerio de Salud iniciarán un registro de las afectaciones que se producen en la salud, en el funcionamiento del cuerpo y el ritmo del ser humano, por los calores extremos.

“Tenemos temperaturas récord en Masaya, un grado más que el último año de récord histórico en ese departamento. Tenemos que tomar medidas en los centros de salud y seguir recomendando cautela a los hermanos y hermanas con condiciones crónicas que deben cuidarse todavía más, aunque todos estamos expuestos”, indicó la compañera.

-Publicidad-

Rosario dijo que el Presidente Daniel Ortega y el Gobierno están conscientes de la situación especial que se atraviesa por el cambio en el clima y la cual afecta a todo el mundo.

Además dijo que a través de los medios de comunicación “vamos a ver cómo está impactando este fenómeno a distintos países del continente y cómo también en otros ámbitos del planeta hay inundaciones extremas”.

“Esos son los desórdenes que hemos producido los seres humanos con la depredación de la casa en la que habitamos. Por eso tenemos que trabajar tanto para restaurar, para recuperar equilibrios o crear nuevos equilibrios”, indicó.

Refirió que los científicos nicaragüenses reportan incrementos en los récords históricos de la temperatura en casi todo el país.

En Masaya actualmente se registran 33.6 grados, superando la norma histórica para el mes de agosto del año pasado que fue de 32.8, casi un grado más. Las temperaturas más altas en el país se registraron en el pacífico con 35.6 en León y Chinandega.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias