Autoridades de Managua y León garantizan continuidad de clases

Más Leídas

En los seis municipios de Managua y León, afectados por la actividad sísmica desencadenada desde el terremoto de 6,2 grados registrado el pasado 10 de abril, continúan el proceso educativo en cada una de sus modalidades, tras levantarse la Alerta Roja.

La vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Scarleth Solís, aseguró que como gobierno local están trabajando en fortalecer la estrategia de la enseñanza en ese municipio en lo referente a las escuelas en el campo y de oficio.

“Nosotros tuvimos cuatro sábados suspendidos por la Alerta Roja, entonces hemos venido trabajando las visitas casa a casa, casualmente hemos articulado con la estructura política para que sean los políticos los que hagan las visitas a las casas y vuelvan a llamar a los estudiantes a integrarse a sus clases”, precisó.

Confirmó que mantendrán las visitas a los hogares.

“La asistencia de los estudiantes fue bien acogida en este reinicio de las clases, hay una buena presencia, con la característica ahora es que está más respaldada por los padres y las madres de familia, los maestros y maestras están mejor preparados, entonces podemos decir que en el plano de la educación formal estamos normal”, destacó Everth Delgadillo, secretario político del Frente Sandinista en el departamento de León.

Subrayó que desde los Gabinetes de Familia, la Juventud Sandinista y los Consejos de Liderazgo están trabajando en el aseguramiento para que los educandos tengan todas las condiciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes