Inicio YA Mi Municipio

Autoridades de la alcaldía de Managua recorren zonas anegadas por la lluvia caída hoy miércoles en Ciudad Sandino

329

Unas 30 viviendas del barrio Carolina Calero, de la zona VI de Ciudad Sandino, resultaron anegadas por las fuertes corrientes, ocasionadas por la persistente lluvia de este miércoles, producto de la depresión tropical número 16.

El compañero Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua, junto al secretario político y la vicealcaldesa de Ciudad Sandino, realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

“Por orientaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están brindando acompañamiento a Ciudad Sandino, por ser una de las zonas más afectadas”, destacó Moreno.

Según el alcalde y candidato, Raymundo Flores, las inundaciones en el barrio Carolina Calero se deben a problemas en la topografía de terreno, porque personas venden lotes donde no se puede habitar.

A causa de las fuertes lluvias se reportaron además afectaciones en carretera nueva a León con el desborden del Puente Los Cabros.

El secretario general de la Alcaldía, recomendó a las familias que viven cerca de cauces o zonas de inundación tomen las debidas precauciones para evitar desgracias.

Respecto a la cantidad de agua que ha caído, Moreno dijo que el dique, ubicado en Ayapal, está funcionando muy bien y se ha mantenido en un nivel bajo, al mismo tiempo que todas las micro presas están funcionando bien.

Finalmente, Moreno informó que en la capital se reportan 10 viviendas anegadas. “La compañera Daysi Torres, el Vicealcalde Enrique Armas y la candidata a alcaldesa, Reyna Rueda, se encuentran brindando acompañamiento a las familias del barrio Alfredo Silva, y en la zona costera”.