Autoridades de Costa Rica solicitan cabello, sangre y huellas dactilares de nicaragüense que asesinó a 5 personas en Matapalos

Más Leídas

El Organismo de Investigación Judicial (O.I.J.), solicitarán a las autoridades nicaragüenses les remitan huellas dactilares, cabello, pruebas de sangre y ropa de Adrián Salmerón Silva, sospechoso de masacrar a 5 miembros de una familia en Matapalo, Guanacaste, con el objetivo de comparar esos elementos con pruebas recolectadas en la escena del crimen ocurrido el pasado 14 de febrero.

Masacre-Matapalo-detenido-sospechoso_LNCIMA20160220_0047_5

-Publicidad-

«Si queremos afirmar que las huellas que encontramos en el sitio coinciden con el sujeto presentado por autoridades nicaragüenses, tenemos que hacer la comparación», dijo un jefe policial del O.I.J.

Las autoridades del O.I.J., están analizando llamadas hechas al 9-1-1 en las que al parecer se denunciaron agresiones en la casa donde ocurrió la masacre para verificar cuando se realizaron y si tienen relación con la masacre.

Por su parte el Ministerio Público de Nicaragua emitió este lunes un comunicado en el que reiteran que no extraditarán a Salmerón Silva a Costa Rica y que procederán a juzgarlo aquí, para ello la Fiscalía de Costa Rica remitió a nuestro país el expediente con las pruebas recabadas y un oficio en que se solicita orden de captura internacional.

Ante tal situación las autoridades ticas remitirán más datos de la pesquisa que vinculen al nicaragüense con el crimen cometido en contra de su amante Yeimmy Jessica Durán Guerra, de 38 años, el esposo de ésta, el estadounidense Dirk Beauchamp, de 57, y de 3 niños de esta pareja, de 12, 8 y 6 años.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias