Inicio YA Mi Municipio

Autoridades chinandeganas diseñan estrategia de prevención por depresión tropical 16

126

El Puesto de Mando Municipal de Chinandega, ha orientado acciones preventivas a través de las distintas comisiones durante una sesión permanente para prepararse ante los posibles escenarios, tras la alerta amarilla decretada por el Gobierno de Nicaragua por la tormenta tropical número 16.

La compañera Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio de Chinandega, informó que en su territorio hay identificados 6 puntos críticos, en la zona rural: San Benito, Buena Esperanza y El Piloto y 3 en el área urbana: Walter Estrada, La Línea, y El Rosario Murillo.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha preparado las comisiones que trabajarán en función de la medicación por afectaciones de las enfermedades propias del invierno, cloración de los pozos, entre otras. Trabajaran en coordinación con el Ministerio de Educación, que tiene preparado sus planes de contingencia y cuenta con 22 centros educativos como centros de albergue para las familias afectadas, en caso de ser evacuados.

Las clases continúan normal, sin embargo, autoridades del Ministerio de Educación piden a los padres de familias estar al pendiente de las condiciones del clima para proteger a los niños del peligro.