Inicio Destacadas

Autoridades arrestan a 147 delincuentes que azotaban armados diferentes barrios de Managua

6047

Un total de 147 sujetos involucrados en crímenes, asaltos, robos, tráfico de drogas o por poseer armas de manera ilegal, fueron arrestados entre el 18 de junio y el 4 de julio, como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, ejecutado por autoridades de la Policía Nacional.

Entre los detenidos se encuentran dos denunciados por delitos de homicidio, uno por asesinato, 62 por robos con intimidación, nueve por robos con violencia, cuatro por robos con fuerza, 11 abastecedores de droga, dos por violación y 56 poseedores de armas ilegales.

Durante las operaciones de captura, las autoridades les incautaron a los detenidos 70 armas de fuego, 80 armas blancas, 402 municiones y 13 lanza morteros, tres libras de marihuana, 55 motocicletas, 11 automóviles y 4 camionetas que eran utilizadas en el accionar delictivo.

Una de las bandas desarticuladas es la conocida como “Los Cornejos”, que estaba integrada por Bryan Bladimir Cornejo Rivas, de 20 años, Walter Juárez Vanegas, de 26, y Pedro José Gutiérrez González de 42 años.

A esta banda se le ocupó un automóvil Hyundai color blanco, una escopeta, cinco cartuchos, cuatro chaquetas, cinco pares de guantes y dos máscaras.

De igual manera, Denzell Clair y Kenny Dorman fueron detenidos por robos con intimidación perpetrados en el Distrito III de Managua, y se les ocupó una camioneta Hyundai modelo Tucson, color azul, placa M 255-064.

En el Distrito I de Managua también fueron detenidos José Calero, de 22 años y Silvio García, de 18, quienes deberán responder ante la justicia por la tenencia de dos armas hechizas, dos cuchillos, un revólver y 11 proyectiles calibre 22.

De igual manera, Cristopher Téllez, Rudy Arias, de 25 años, José Quintana, Axel Sandoval, Juan Espinoza, José Gómez, Marvin Pérez, Silvio Villares y Luis Mora, fueron detenidos en el Distrito 2 de Managua por robos con intimidación y posesión ilegal de armas.

En ese mismo distrito la policía ocupó un revólver, una pistola de balín, bombas para lanza morteros y varias armas artesanales.

En el Distrito III de Managua, en la comarca Pochocuape, fue puesto bajo arresto Keyler Xavier Velásquez Siria, de 28 años, a quien la policía le ocupó una pistola industrial, una pistola de aire, dos rifles, un cuchillo y 72 proyectiles.

De igual manera la institución del orden público arrestó a Jorge Huascar Montenegro López, de 49 años, por el delito de transporte ilegal de explosivos, tras encontrarle 24 bombas para morteros a bordo de un automóvil marca Kia.

Por otra parte, fueron detenidos Freddy Marenco, de 36 años, Rudy Antonio Fenley, de 25, José Madrigal, de 18, Julio Jiménez, de 25, y Gerónimo Latino de 19, quienes se dedicaban a cometer robos con intimidación. A estos sujetos se les incautaron dos armas hechizas con cartuchos calibre 12, una pistola de balín, una arma blanca, dos armas corto-punzantes y un lanza morteros.

También serán acusados por robos con intimidación, Andy González, Omar Mojica, Carlos Palacios, Maynor Coronado y Winston Sánchez, a quienes les incautaron una pistola calibre 22, un arma artesanal, dos armas blancas, un arma corto-punzante y 176 bombas para lanza morteros.

Otros detenidos son Tax Hernández y Wilmer Úbeda Ordóñez, de 32 años, quienes fueron detenidos cuando circulaban en un automóvil Chevrolet rojo llevando consigo 28 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 con 242 cartuchos, y una pistola de aire.

Por robos con intimidación y posesión ilegal de armas, también están presos, Gerald Cruz, Nesmer Centeno, Juan Pichardo, José Paladino, Jimmy Pérez, Pedro Pérez, Jonathan Blandón, Víctor Ortiz, Luis Mendoza y Abel Matamoros. A estos sujetos se les incautaron un revólver, 10 armas hechizas para disparar cartuchos de escopeta calibre 12 y un machete.

En el Distrito VII de Managua también fueron arrestados por robo con intimidación y posesión ilegal de armas: Bismarck Rojas, Erick Sotelo y Gabriel Mayorga, quienes les encontraron una pistola berreta, un arma blanca y un arma artesanal.

En el municipio de Tipitapa también fueron arrestados por robos con intimidación y tenencia ilegal de armas, los sujetos Daniel Sánchez, Ervin Zamora, Junior Sánchez, José Ramírez, Lenín Ortega, Elyin Monjárrez y Wilmer Díaz, a quienes se les decomisaron una escopeta calibre 12 y ocho armas artesanales con cinco cartuchos de escopeta.

Otros detenidos durante las operaciones contra la delincuencia son Isaac Hurtado, Luis Sandoval, Abel Linares, Armando Mendieta y Alexander Molina, quienes en las próximas horas serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes.