Abierto de Australia: Sofia Kenin consigue su primer Grand Slam en Melbourne

Más Leídas

Después de ser dominada por Garbine Muruguza en el primer set de la final del Abierto de Australia, la estadounidense Sofia Kenin de 21 años cambió a una velocidad más alta que la de set número dos, anotando un triunfo 4-6, 6-2, 6-2 sobre ¡un dos veces ganador importante para abrazar la gloria del tenis!

Sofia Kenin consigue su primer Grand Slam en Melbourne

Al ganar tres títulos y acercarse al lugar entre los 10 primeros en 2019, Kenin estaba listo para buscar grandes sueños en la nueva temporada, derribando a siete rivales en Melbourne para convertirse en la campeona más joven aquí desde 2008 y Maria Sharapova.

-Publicidad-

Con el impulso de su lado, Kenin se mantuvo a los 15 años en el primer juego del set final después de un error de revés de Muguruza, quien sirvió bien en el juego dos para mantener el amor y un juego importante en su cuenta después de un segundo set mediocre que ella tuvo que dejar atrás lo más rápido posible.

Sofía se mantuvo en un buen rumbo en el servicio, trayendo el tercer juego a casa a los 30 y esperando una oportunidad en el regreso después de un descanso. Sin embargo, Garbine tenía otros planes, asegurar ese juego con un ganador rotundo y crear tres oportunidades de descanso en el próximo que podrían haberla enviado más cerca de la línea de meta.

Enfrentando un desafío final, la joven lanzó un revés al ganador de la línea para borrar el primero, repeler al segundo con un tiro similar y derribar al tercero con un golpe de derecha al final, produciendo su mejor tenis cuando más lo necesitaba.

Nuestras Noticias