Aumentan a 34 casos de coronavirus en Estados Unidos

Más Leídas

La enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 2.200 personas en todo el mundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han confirmado este viernes que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, informa Reuters.

-Publicidad-

Las autoridades santiarias se están preparando para una posible propagación del coronavirus en territorio estadounidense, lo que conllevaría el cierre temporal de escuelas y de negocios para contener la enfermedad.

Pareja de universitarios fallecen en violento accidente en La Boquita, Carazo

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se está cerrando «la ventana de oportunidad» para contener la propagación internacional del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más 2.200 personas en todo el mundo. «Si desperdiciamos la oportunidad, tendremos un problema grave en nuestras manos», aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

En la actualidad, un total de 34 personas están infectadas por coronavirus en EE.UU.: 13 dieron positivo dentro de sus fronteras, mientras los otros 21 casos son estadounidenses repatriados desde Wuhan (Hubei, China), el epicentro del brote, y desde Japón, donde eran parte del pasaje del crucero Diamond Princess.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias