Daniel Ortega y Rosario Murillo conversan vía telefónica con el Presidente Nicolás Maduro

Más Leídas

El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, sostuvieron un intercambio vía telefónica con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

150605

La conversación se dio durante el programa del Presidente Maduro “La Hora de la Salsa” transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, y retransmitido en vivo por teleSUR.

Durante este intercambio, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel, destacó cómo se ha consolidado la paz y la reconciliación del pueblo de cara a lograr no solo una victoria política, sino también avanzar en el desarrollo y crecimiento económico.

“La decisión del Comandante Chávez de salvar a Nicaragua de la catástrofe en que ya se encontraba, porque no había energía en Nicaragua, había cortes de energía, pero de días, de semanas, era totalmente caótico entonces ahí la respuesta que nos dio el Comandante Chávez incorporando plantas de energía para que Nicaragua pudiera sobrevivir, un determinante para que luego esa voluntad de paz, ese espíritu de reconciliación, es decir que con la energía teníamos las condiciones básicas y elementales para poder apuntar a metas en todos los campos, sociales, educación, salud, productivo, tecnológico, en todos los campos y fue posible gracias a ese aporte determinante”, dijo.

Añadió que hoy en día se tienen todavía muchos retos y desafíos en cada uno de los sectores del país, en el campo productivo, campo social y la lucha contra la pobreza, campos en los cuales se ha avanzado, lo que ha sido valorado por el pueblo y esa es la razón por la cual se decidió a votar de la forma que lo hizo el 6 de noviembre.

Rosario: Nicaragua vive una nueva cultura política

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo, agradeció al pueblo nicaragüense por el respaldo mostrado el 6 de noviembre durante los comicios generales, lo que fue un claro respaldo a la paz, un reconocimiento de que Nicaragua vive una nueva cultura política, una cultura donde prevalece la espiritualidad, el Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

“Eso es lo que ha triunfado en nuestra Nicaragua y en este triunfo está cada hermano y hermana Nuestroamericano, los pueblos del ALBA, el querido pueblo venezolano, el Comandante Eterno, vos Nicolás, Cilia, todos los compañeros del PSUV están aquí en esta victoria de nuestro pueblo, que es victoria de todos, victoria de las mujeres, victoria de los jóvenes, victoria de las familias, pero fundamentalmente victoria del espíritu cristiano que prevalece en todos nosotros”, declaró.

Rosario agradeció igualmente a Dios por estos tiempos de triunfos, los que se consolidarán día a día con más trabajo, más dedicación, más esmero y con el espíritu de servicio y la vocación de servicio en alto.

Por otro lado, Rosario recordó que este 8 de noviembre se está honrando al Comandante Fundador del Frente Sandinista, Carlos Fonseca Amador, reconociendo en este día su legado cumpliéndole.

“Hoy estamos conmemorando el 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca que llevó a Nicaragua a tomar nuevamente un rumbo, un rumbo acorde con estos nuevos tiempos incorporándose inmediatamente al ALBA, a Petrocaribe y con el acompañamiento del Comandante Chávez en el año 2007”, indicó el Comandante Daniel.

Daniel reiteró el respaldo de Nicaragua hacia el Presidente Maduro y al pueblo venezolano en esta lucha que están librando desde la República Bolivariana.

Nuestras Noticias