Atlético-Barcelona, el plato fuerte de los 4tos de final de la Champions

Por Miguelito Espinoza

Más Leídas

Así quedaron los 4tos de finales de la Champions League

Quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la liga de campeones de Europa. Barcelona contra Atlético de Madrid y PGC-Manchester City parecen ser las llaves más parejas de los cuartos de final.

-Publicidad-

Hoy en horas de la madrugada en la sede de la UEFA en Nyon quedaron establecidas las llaves. Los partidos de ida se jugaran el 5-6 de abril, mientras que la vuelta será el 12-13 del mismo mes.

El calendario de juegos será de la siguiente manera: La Ida el 5 abril: Bayern Múnich – Benfica y Barcelona – Atlético de Madrid. El 6 de abril Wolfsburgo -Real Madrid y París Saint Germain – Manchester City
Para los encuentros de vuelta se jugaran así: 12 abril Real Madrid – Wolfsburgo y Manchester City – París Saint Germain. Para el 13 abril Benfica- Bayern Múnich y Atlético de Madrid – Barcelona.
Algunos datos históricos y curiosos de los cuartos d efinal de la Champions: Bayern, Barcelona y Real Madrid se combinan para 43 participaciones en 4tos de final UCL, el resto de los clasificados combinan para 13.

Bayern Munich es el equipo con más participaciones en 4tos de final en la historia. El Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos ante el Atlético en todas las competiciones. Messi ha marcado en cinco de estos duelos.

Barcelona y Atlético se enfrentaron en los cuartos de final 2013/14, cuando el Atlético venció por 1-0 en casa y empató a uno a domicilio. Es el tercer año consecutivo en que el Atlético juega ante un equipo español en cuartos de final. Perdió por un global de 1-0 ante el Real Madrid hace doce meses.

Wolfsburgo y Real Madrid nunca se han enfrentado. El Bayern ha ganado cuatro de sus seis partidos ante el Benfica, empatando los otros dos. No se enfrentan desde 1995. Paris y Manchester City empataron a cero en el City of Manchester Stadium en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008/09, su único enfrentamiento previo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias