Atleta de La Paz Centro fue la más veloz

Más Leídas

 

639x360_1368152255_SPRINTMaría Odilí García Martínez, una jovencita de La Paz Centro fue la corredora más veloz del Décimo Segundo Campeonato Nacional de Atletismo “Istvan Hidvegi In Memoriam”, celebrado este 31 de mayo y primero de junio en la Pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), al parar los relojes en 12.97 segundos, el mejor tiempo de las 15 atletas nicas.

-Publicidad-

La carrera fue ganada por la juvenil costarricense, invitada al campeonato, Daneysha Robinson con 12.68 en la Final (12.55 en las eliminatorias)… Incluyendo a la atleta de Costa Rica, en las preliminares María Odilí hizo el tercer mejor tiempo con 13.08, detrás de los 13.01 de Ana Granados de la Academia Alto Rendimiento, quien en la Final bajó hasta 13.35…

Si consideramos Atletas Inscritos vs. Medallas, el Club de la Paz Centro estuvo extraordinaria, ya que María Odilí fue la única atleta mujer que trajeron a la competencia… Lo mismo ocurrió con la experimentada Glenda Úbeda quien ganó la Marcha 10 Kilómetros; de hecho los jinoteganos presentaron en total cinco atletas y ganaron cinco medallas de oro.

Haciendo a un lado a la Academia de Alto Rendimiento y la UNAN Managua, siguen brillando Clubes del interior del país como Palacagüina que dominó los Saltos Horizontales masculinos… El Club de la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro (ENSAC) volvió a quedarse con la Jabalina Masculina… mientras, Jinotega sigue afianzándose como el mejor en las carreras de fondo y semifondo en masculino (desde 1500 a 10000 metros planos)…

Un dato curioso es que el club ajeno a Managua con más atletas mujeres fue la RAAN con ocho… En total participaron clubes de once departamentos: Jinotega, RAAN, Madriz, Masaya, Managua, Matagalpa, Chontales, Granada, Carazo, León y Rivas.

Los cuatro atletas juveniles invitados a participar en el Campeonato estuvieron así:

  1. Daneysha Robinson (Costa Rica): Primera de 16 corredoras en los 100 metros planos con 12.68 segundos… Primera de ocho en Salto Largo con 4.97 metros
  2. Vanessa Rodríguez (El Salvador): Cuarta en Salto Largo con 4.63 metros
  3. Keylor Araya (Costa Rica): Tercero de 17 en Salto Largo con 5.92 metros
  4. Pablo Ibáñez (El Salvador): Cuarto de 17 en Salto Largo con 5.92 metros
-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img