Aterriza en Nicaragua avión con ayuda de países del ALBA para familias afectadas por terremotos

La madrugada de este domingo 13 de abril llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino un avión con ayuda humanitaria proveniente de la República Bolivariana de Venezuela, para asistir a las familias que fueron afectadas por los terremotos de 6.2 y 6.6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrieron la tarde de jueves y viernes recién pasado.

El donativo consiste en 8 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos, medicinas, frazadas, colchonetas, entre otros, mismos que fueron recibidos en la terminal aérea por el secretario ejecutivo del SINAPRED, doctor Guillermo González y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe de Pablo.

“Esto viene dirigido directamente para nuestro pueblo, nosotros hoy, esta noche con ellos vamos a planificar un poco como en las próximas horas estaremos llevando esta ayuda a las ciudades que han sido afectadas, estamos hablando de Nagarote, Mateare, la Paz Centro, Momotombo que son los pobladores que más sufrieron el impacto del terremoto”, dijo el doctor González.

Además del donativo de avituallamiento, también arribó a nuestro país un equipo de expertos en sismología y de la institución de Protección Civil de Venezuela, para contribuir en el análisis de las necesidades y de la situación sísmica que vive Nicaragua.

Maxilime Vallejo, geóloga de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), señaló que sostendrán encuentros con los científicos y personal técnico nicaragüense para poder intercambiar información y ver cómo desde Funvisis pueden ayudar en la parte técnica, geológica, sismológica y gestión de riesgos.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?