Atendiendo las denuncias, Policía Nacional arresta a 76 delincuentes en una semana

Más Leídas

Como resultado del trabajo de protección a la población, entre el lunes 24 y el domingo 30 de agosto, la Policía Nacional puso tras las rejas a 76 sujetos vinculados a delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía de Managua, detalló que entre los detenidos están uno por asesinato, 6 por homicidios, 59 por asaltos y 10 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 18 armas de fuego, dos automóviles, dos motocicletas, 23 libras, 320 plantas y una libra de semillas de marihuana.

Por el delito de asesinato, en Bonanza fue detenido Román Martínez Martínez, en tanto en José Daniel Galeano Arceda, Harvin Herrera Granados, Orlando José Martínez, Freddy Antonio Mina Urbina, Andrés Emilio Rodríguez y Juan Francisco Padilla Rugama, fueron arrestados por diferentes homicidios.

Como parte del trabajo policial, también fue desarticulada la agrupación delincuencial conocida como “El Zurdo”, autores de asaltos y robos con fuerza en viviendas de distintos barrios del Distrito 7 de Managua.

Los arrestados son el supuesto cabecilla Fernando Alexander Calderón Munguía, alias “El Zurdo”; Wilfredo Antonio Sánchez Nelson, alias “El Coreano”; Luis Enrique Corea, alias “El Oso”, y Pablo Eduardo Campos Torrez, alias “Guayo”.

Otro que está preso es Hendel Sixto Cajina, quien fue detenido por cometer asaltos en Villa Flor Sur, en el Distrito 7 de Managua. Al momento de ser detenido se le incautó una pistola, con un cargador y 9 unidades de munición calibre 32.

También se encuentran tras los barrotes, Edwin José Hernández Martínez y Jaqueline del Socorro Orozco Uriarte, autores del delito Robo con Fuerza de vehículos, en sectores aledaños del Barrio Los Martínez, en el Distrito 2 Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias