Atención ágil y rápida en pago a pensionados

Más Leídas

Con una atención de calidad, ágil y rápida, más de 5 mil pensionados reciben su pago en efectivo, en la delegación Julio Buitrago del INSS, ubicada en el distrito II.

-Publicidad-

Los pensionados, además de destacar la atención ágil y de calidad, recordaron que, aunque su pago es ganado por años trabajados, el Gobierno Sandinista, es el único que vino a restituir sus derechos a una pensión digna.

El pago de la pensión por vejez, incapacidad, orfandades, invalidez, ascendencia, viudez, es entregado los días viernes 19, sábado 20 y lunes 22 de octubre, desde las 8:00 am a las 5:00 pm.

Hay que destacar que está delegación cuenta por 15 cajas, pero en el mes, quedan 2 cajas habilitadas, para las personas que no se pagaron en las fechas establecidas.

“Nos sentimos satisfechos por la atención que nos brindan; sabemos que nuestro dinerito es de un sacrificio por nuestros años trabajados, pero reconocemos que el único que ha cumplido con nuestra pensión es el gobierno sandinista”, expresó José Mateo Morales.

Beneficia a sobreviviente de cáncer  

Doña Jenny García Hernández es beneficiara y cada fecha de pago acompaña a su esposo para retirar su pago en efectivo, por ello destacó la atención de calidad que reciben.

“Le agradezco a Dios que mi marido es pensionado y recibe una excelente atención, rápida y ágil; yo no tengo queja del seguro social y debemos reconocer que el Buen Gobierno es el único que nos ha restituido nuestros derechos”, dijo.

En este Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, Hernández, también compartió que es sobreviviente del cáncer de mama, enfermedad detectada hace 15 años.

“Soy sobreviviente del cáncer de mama y cuando estaba el gobierno de Alemán, tenía que pagar mis placas, el trabajo social, mis hijos vivían enjaranados para costear mi tratamiento; pero a partir que gana Daniel Ortega, todo se vuelve gratuito, ahora hay equipos modernos y las mujeres no pagamos ni un peso”, sostuvo.

“Yo soy cristiana y no soy de ningún partido político, pero sé reconocer las bendiciones que ha traído el gobierno sandinista a las familias nicaragüenses”, agregó.

Al finalizar, llevó un mensaje de esperanza y animo a las mujeres que han sido detectadas con cáncer, “lo primero es la fe en el señor, oración, ser fuertes y valientes y luego, que busquen los hospitales públicos, donde les garantizan tratamiento adecuado, para su oportuna atención”


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias