Adolescente pierde un ojo al ser atacado por perros pitbull en Chinandega

Más Leídas

Un menor de 14 años perdió su ojo izquierdo tras ser atacado este lunes por dos furiosos perros pitbull cuando salió a comprar un chocobanano a una vivienda vecina, ubicada al sur de la ciudad de Chinandega.

Yesica Medina, madre del adolescente, indicó que le había dicho a su hijo que no saliera – pues presentía algo – sin embargo al contestar una llamada telefónica el menor salió de su vivienda.

Agregó que una vecina le gritó y al acudir de inmediato vio a su hijo ensangrentado por lo que lo trasladó a una clínica previsional donde fue operado debido a las graves heridas; sin embargo los médicos no pudieron salvarle el ojo.

El menor declaró que una niña abrió el portón de la casa para despacharle y fue cuando vio que los dos perros estaban sueltos y aunque le dijo que lo cerrara, ya fue demasiado tarde.

Geovanny Mendoza, dueño de los perros “Roco” y “Simba”, indicó que siempre los mantiene amarrado y los suelta después de la 9 de la noche luego de asegurar el portón de zinc; sin embargo la niña al despachar el chocobanano dio lugar a que se salieran.

“Trate de evitar el ataque sin embargo los perros ya habían mordido al niño, jamás habían atacado a nadie”, dijo Mendoza, quien agregó que está en espera a lo que diga la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, sobre el destino de los dos perros.

Yesica dijo que su hijo será sometido en los próximos días a otra cirugía.

Por su parte los vecinos han solicitado que se sacrifiquen a los dos pitbulls pues representan un peligro para todos los vecinos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes