Ataque de Boko Haram contra un campo de refugiados deja 18 muertos en Camerún

Más Leídas

Unas 18 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram contra un grupo de civiles en la localidad de Nguetchewe, ubicada en el norte de Camerún.

Los hechos ocurrieron el sábado en horas de la noche cuando un grupo de desconocidos fuertemente armados lanzaron una granada dentro de un campo de refugiados ubicado en dicho poblado, situado cerca de la frontera con Nigeria.

-Publicidad-

El grupo atacó inicialmente a los grupos de autodefensa situados en la región y luego atacaron a los civiles, entre los muertos hay varias mujeres y niños mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital de Koza, según reportaron varios medios locales.

Una mujer fue la que presuntamente lanzó la granada dentro del recinto donde habitan al menos 800 refugiados, según declaraciones de autoridades camerunesas.

Boko Haram ​es el nombre de un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico que se encuentra actualmente activo en Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Malí.

Nuestras Noticias