Ataque cibernético afecta a más de cien países

Más Leídas

El ciberataque masivo que en las últimas horas se extendió por países de Europa y Asia superó hoy el centenar de naciones afectadas, de acuerdo con los reportes de varias empresas e instituciones internacionales.

La automovilística Renault informó que algunas de sus plantas productoras en Francia fueron víctimas de ese fenómeno.

-Publicidad-

Mientras que la compañía española de telecomunicaciones Telefónica aseguró tener el control de sus equipos informáticos, infectados la víspera.

Renault recibió serias afectaciones en su fábrica de Sandouville, ubicada en el norte del país galo, la cual detuvo su actividad en la madrugada de viernes a sábado, y aún se trabaja para intentar controlar el ataque.

Por su parte, el responsable de la división de Datos de la multinacional de la nación ibérica, Chema Alonso, afirmó que los equipos de un segmento de la firma infectados durante el golpe informático de este viernes están controlados y en fase de restauración.

El gobierno español aclaró la víspera que el ciberataque afectó puntualmente a equipos de varias empresas, sin llegar a repercutir en la prestación de servicios ni la operatividad de las redes y sus usuarios.

De acuerdo con la policía europea (Europol), se trata de un ataque de tipo ‘ramsonware’ con dimensiones sin precedentes a nivel global, por lo cual será necesario realizar una amplia investigación para identificar a los culpables.

Un ransomware es un tipo de programa que impide el acceso a determinados archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esa restricción.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias