Astronautas chinos regresan a la Tierra, tras importante avance en la estación espacial de su país

Más Leídas

Este jueves inició el viaje de regreso a la Tierra de 3 astronautas chinos que han completado una misión récord de 90 años, en la construcción de una estación espacial de su país.

Astronautas chinos regresan a la Tierra, tras importante avance en la estación espacial de su país

La misión Shenzhou-12, lanzada en junio está cargada de prestigio nacional para el gobierno del presidente Xi Jinping.

Es la más larga efectuada por astronautas chinos, subrayó en un comunicado la agencia a cargo de vuelos tripulados.

Según portales de internet especializados, la tripulación aterrizaría en el desierto de Gobi (noroeste), no lejos del Centro Espacial de Jiuquan, del que despegó el 16 de junio.

Este jueves, la nave Shenzhou-12 se separó a las 08H56 hora de Pekín (00H56 GMT) de la estación Tiangong (“Palacio celestial”), a la cual estaba acoplada desde hacía tres meses, precisó la agencia espacial.

Durante su misión, los astronautas trabajaron en la instalación de la estación espacial cuyo primer elemento fue lanzado en abril. Efectuaron varias salidas al espacio.

La misión Shenzhou-12 constituye el tercer lanzamiento de los 11 que serán necesarios para la construcción de la estación, entre 2021 y 2022. Cuatro de esas misiones serán tripuladas.

Una vez terminada, la estación “Palacio celestial” tendrá unas dimensiones parecidas a la antigua instalación soviética Mir (1986-2001) y se espera que tenga una vida útil de al menos 10 años, según la agencia espacial china.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes