Asteroide del tamaño de un edificio pasará cerca de La Tierra

Publicado el

Más Leídas

Un asteroide que mide dos veces la altura del edificio Empire State pasará muy cerca de La Tierra durante el mes de enero del 2022 y nos volverá a visitar hasta dentro de 200 años.

La roca espacial llamada  (7482) 1994 PC1 pasará “rozando” nuestro planeta el próximo 18 de enero a una distancia de 0.013 unidades astronómicas, es decir unos un millón 944 mil kilómetros.

El asteroide mide 3,280 metros de diámetro; según los expertos un objeto espacial de este tamaño impacta La Tierra aproximadamente cada 600 mil años.

Para darnos una idea, esta distancia equivale a 5 veces más lejos de lo que se encuentra La Luna de nuestro planeta, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

La roca pasará a unos 71 mil kilómetros por hora antes de continuar su órbita solar y volverá a acercarse hasta el 2105, según la agencia espacial estadounidense.

Este gran cuerpo fue descubierto el pasado 9 de agosto de 1994 por Robert McNaught, en el Observatorio Siding Spring en Australia.