Inicio Nacionales

Asociación de Transportistas Nicaragüenses respalda al gobierno y al diálogo por la paz

3547
Compartir

La Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN) emitió un comunicado en el cual expresan su sentir como sector porque al igual que todos los nicaragüenses quieren una Nicaragua en paz.

Marvin Altamirano, presidente de la ATN, leyó el documento en el cual apoyan el esfuerzo del diálogo entre hermanos y reconocen que está es la única forma de resolver las diferencias para construir una paz justa, firme y duradera.

En el comunicado establecen su respaldo al gobierno, delegados de la Conferencia Episcopal y todos los sectores del país para que se desarrolle un diálogo sin exclusiones.

“Pedimos a los garantes y testigos que se concentren en el amor, equilibrio, serenidad y la fe que crea un fruto de paz, la reconciliación y les instamos a no involucrarse en actos que pongan en entredicho su necesaria neutralidad”, dice el comunicado.

A la vez, rechazan toda forma de violencia e intimidación física, verbal, corporal y psicológica de cualquiera de las partes y piden mantener la oración constante y continua por Nicaragua.

Asimismo, solicitan la inclusión en el diálogo como parte de los sectores que generan empleo, riquezas, estabilidad al país y tienen un aporte decisivo en la economía nacional.

La ATN está formada por empresas privadas, cooperativas y transportistas unitarios que hacen llegar su más profundo dolor a todas aquellas familias de víctimas en los acontecimientos de violencia ocurridos.