Asociación de Trabajadores del Campo proponen aumento adicional de 2% del Salario Mínimo

Más Leídas

En la segunda sesión de la Mesa Nacional del Salario Mínimo realizado éste jueves en la sede del Ministerio del Trabajo, la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) propuso un aumento del 2% del salario mínimo de los trabajadores, adicional a lo que apruebe para todos los sectores .

El representante de la ATC, Alex Castillo, explicó que su planteamiento es un 2% por encima del porcentaje que se apruebe en la Mesa Nacional del Salario Mínimo para los trabajadores agropecuarios, tomando en cuenta, que a ellos es llega más cara la canasta básica por la intermediación y el transporte.

-Publicidad-

Recordó “que el salario mínimo en el campo es de 4 mil 176 córdobas, y es necesario cerrar la brecha salarial y que se conozca el trabajo que ha venido realizando el sector agropecuario en la economía del país”.

La Mesa Nacional del Salario Mínimo el año pasado acordó no adoptar ningún aumento para garantizar la estabilidad del empleo y la sostenibilidad del sector micro, pequeño y mediano empresarios por los daños económicos causado por el intento de Golpe de Estado en el año 2018.

El Salario Mínimo de los Trabajadores se evalúa y se consensua dos veces al año, tomando en cuenta el crecimiento económico y la inflación para proteger el poder adquisitivo de las y los trabajadores, de acuerdo a la Ley.

-Publicidad-

Nuestras Noticias