Asociación de trabajadores del campo festeja 36 aniversarios con encuentro internacional

Más Leídas

En el marco de su 36 aniversario, la Asociación de Trabajadores del Campo efectuará un encuentro internacional sobre las semillas criollas, en el que abordará la importancia que tienen como base de la alimentación sana de la población.

Edgardo García, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Campo, dijo que se tiene previsto realizar dos grandes actividades.

-Publicidad-

La primera es el Encuentro Internacional de semillas, que se efectuará el 22 marzo en el parque central de Estelí, en donde los participantes crearán conciencia sobre la relevancia de cosechar y preservar la semilla criolla.

La segunda actividad será el 24 de marzo en el Centro Recreativo Las Segovias, donde se efectuarán un foro dirigido por expertos en semilla criolla y el segundo basado en las experiencias campesinas en el rescate de la semilla.

“Estaremos compartiendo nuestras experiencias con las semillas criollas, así como en sistemas agroecológicos de producción y estrategias de resistencia frente a las acciones imperialistas de dominación cortándonos nuestra base alimentaria”, expresó García.

Respecto a la situación de la semilla criolla en el país, Javier Pasquier, del CIPRES, indicó que junto al INTA se trabaja en bancos de reservas de semillas, lo cual es una estrategia para conservar agrodiversidades.

“A nivel nacional contamos con 66 bancos de semillas y la cantidad de los tipos de semilla depende de la capacidad del banco”, indicó Pasquier.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias