Así será la torre que albergará la Campana de la Paz en Managua, Nicaragua

Más Leídas

La ciudad de Managua, capital de Nicaragua, estrenará el próximo 19 de julio de 2020 una torre que albergará La Campana de La Paz, en la intersección de la Dupla Norte y la Avenida de Bolívar a Chávez, frente al Monumento al Combatiente Popular.

Esta campana de bronce medirá 1.76 metros de diámetro, 1.76 metros de altura y pesará 7,590 libras; además tendrá grabada la frase «Siempre Más Allá … Como Hermanos y Hermanas repicaré y tocaré las horas, para mi Patria Nicaragua«.

-Publicidad-

Contará con un sistema completamente automatizado que anunciará con un repique cada hora y media hora desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Así mismo tocará el Ángelus durante 5 minutos a las 6:00 am, 12:00 md y 6:00 pm.

El tono de la campana será un LA sostenido producido por el impacto de un mazo en la oscilación de la misma y será escuchado especialmente en la parte central de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua Libre.

Una vez construida la torre medirá 17 metros de altura y contará con un mirador para que los visitantes observen de cerca el mecanismo de funcionamiento de la campana así como apreciar una buena vista de la ciudad de Managua, la novia del Xolotlán.

Las obras de instalación de la Campana de la Paz comenzarán a partir del próximo lunes 18 de mayo, en homenaje al 125 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino y estará finalizada el 17 de julio del año 2020.

Este es el diseño de la Torre que albergará la Campana de la Paz en Managua


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias