Inicio Sin categoría

Así será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016

569
Compartir

La mayor cita deportiva del mundo empezará este viernes (4:00 p.m. hora de Nicaragua) en el imponente estadio Maracaná. Río 2016 recibirá a 207 delegaciones que desfilarán por la pista atlética del mítico recinto deportivo.

LONDON, ENGLAND - JULY 27: Fireworks ignite over the Olympic Stadium during the Opening Ceremony for the London 2012 Olympic Games on July 27, 2012 at Olympic Park in London, England. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

El show artístico mostrará a una constelación de estrellas brasileñas. Elza Soares, Gisele Bündchen, Karol Conka, Lea T y MC Soffia. La inauguración de Río 2016 culminará con el encendido de la antorcha olímpica. Pelé podría ser el encargado si llega a cancelar un par de eventos.

El Cristo del Corcovado también tendrá un papel protagónico en la ceremonia de inauguración de Río 2016. La Maravilla del Mundo recibirá la Antorcha Olímpica, el principal símbolo de los Juegos Olímpicos.

rip-2

“La ceremonia (de apertura) de Atenas fue clásica, la de Beijing fue grandiosa, fue musical. La de Londres fue bastante inteligente”, dijo el director creativo de la ceremonia de Río 2016, Fernando Meirelles. “Nosotros vamos a ser ‘cool”’.

En total, unos 10.500 deportistas competirán en 28 deportes, incluyendo a leyendas como Michael Phelps y Usain Bolt, que disputan sus últimos Juegos con la esperanza de embolsar más medallas a sus colecciones de oro.

Por otro lado, los organizadores de Río 2016, elaboraron un plan de contingencia por las protestas que se presentarán en simultáneo en los alrededores del mítico Estadio Maracaná.

Se espera que alrededor de 3 mil manifestantes participen en esta protesta. La marcha estará encabezada por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien sustituye a la mandataria Dilma Rousseff en esta protesta.