Inicio Internacionales

Así es la vista que tuvo Stephen Paddock desde el hotel Mandalay Bay durante la masacre de Las Vegas

695

Una suite espaciosa y una vista sin ningún obstáculo. Esas fueron las condiciones en las que se preparó Stephen Paddock, según mostró un video grabado en la misma habitación donde se hospedó el autor de la masacre.

Jason Huffman estuvo el año pasado en la misma época, ya que también acudió para el festival de música country. La grabación, compartida con Fox News, hace un recorrido por la suite de dos habitaciones del piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Cuando va hacia la ventana, se aprecia la famosa pirámide del hotel Luxor y, posteriormente, el terreno donde el domingo 22 mil personas estuvieron reunidas sin imaginar el desenlace fatal.

El amplio lugar fue usado por el contador público retirado, de 64 años, para almacenar sus 23 armas de distintos calibres, la mayoría de ellas fusiles de asalto, aparentemente transportadas en más de 10 maletas.

Entre la ventana y el público, había entre 350 y 400 metros. El atacante usó una base para tener estabilidad y apuntar a su objetivo, así como un mecanismo para acelerar los disparos.

Algunos rifles estaban equipados con miras telescópicas y su vehículo contenía nitrato de amonio, que puede ser usado para fabricar explosivos. No es habitual que los hoteles cuenten con detectores de metales, para no perturbar la privacidad de sus huéspedes.

Hasta el momento, sus motivaciones para cometer semejante masacre son un misterio para el FBI, y más aún para sus familiares, que no salen de su asombro.