Así «cacharon» a Shakira quien evadió millones de euros a la Hacienda de España

Más Leídas

La cantante colombiana Shakira está siendo acusada de haber evadido hasta 14.5 millones de euro en impuestos a la Hacienda de España, y así fue como el gobierno la investigó por completo.

Shakira fue investigada a fondo por evadir más de 14 millones de euros en impuestos
Shakira fue investigada a fondo por evadir más de 14 millones de euros en impuestos

Una inspectora gubernamental identificada como Susana C. la siguió, tal y como si fuese su sombra, hasta determinar que ella vivió más de 6 meses en la ciudad de Barcelona, y no en las Bahamas a como asegura su defensa.

-Publicidad-

Esta complicada historia comenzó en el año 2011 cuando Shakira Isabel Mebarak Ripoll llegó a España para comenzar una relación formal con el futbolista Piqué.

La muy eficiente investigadora descubrió que la colombiana tomaba clases privadas de francés y que iba dos veces por semana a la peluquería, donde usaba el pseudónimo de Sila Prieto.

Ella le siguió el rastro de sus gastos en clínicas, centros de belleza, estudios de grabación, actos promocionales, tiendas de ropa y decoración por toda la ciudad de Barcelona.

Así mismo se descubrió que la famosa artista creó un imperio de 14 empresas de maletín, la cuales ocupaba para poder ocultar sus millonarias ganancias.

Así mismo demostró que en Bahamas es muy fácil conseguir un certificado de residencia permanente, ya que basta con sólo comprar una casa en esa paradisíaca isla.

Shakira compró una finca de 1.1 millones de dólares en la ciudad de Nasáu, capital de Bahamas, donde a pesar que mostró recibos de luz, agua y televisión por cable demostró que la consumían sus empleados y no ella o su familia.

Actualmente, la cantante colombiana está siendo investigada por 6 delitos contra la Hacienda Pública de España por un supuesto fraude de más de 14.5 millones de euros.

Todo este escándalo comenzó cuando el ex novio de Shakira Antonio de la Rúa cedió los derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes británicas a otra empresa en Luxemburgo por solamente 1 euro.

Así mismo se reveló que la cantante de pies descalzos esta negociando un acuerdo con las autoridades de Luxemburgo para solamente pagar un 2% de impuestos.

Shakira afirmó a través de un comunicado que ella ya pagó todas sus obligaciones tributarias, incluyendo el periodo comprendido entre 2011 y 2014 en todos los países donde ha trabajado.

Nuestras Noticias