Inicio Destacadas

Asesinos del comerciante Dervin Sobalvarro son enviados a Audiencia Inicial

1514
Roberto José Miranda Martínez, Miguel Valentín Suazo Valdés, Wiston Joel Loaisiga Requene y Juan Marcelino Calderón Navas
Roberto José Miranda Martínez, Miguel Valentín Suazo Valdés, Wiston Joel Loaisiga Requene y Juan Marcelino Calderón Navas

Roberto José Miranda Martínez, Miguel Valentín Suazo Valdés, Wiston Joel Loaisiga Requene y Juan Marcelino Calderón Navas fueron remitidos a audiencia inicial para el próximo primero de noviembre por el crimen atroz del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar.

Los cuatro capturados fueron acusados formalmente este domingo por el Ministerio Publico por los delitos de asesinato, robo agravado y secuestro ante el Doctor Carlos Solís, juez décimo distrito penal de audiencia, quien mantuvo la medida cautelar en contra de los detenidos.

De igual forma el judicial ordenó la captura de Carlos Duarte Báez, Byron Ruiz Vallecillo y Aquiles Mairena Barquero, quienes participaron en el crimen y aún se encuentran prófugos de la justicia.

Dicen que lo mandaron a matar

El pasado viernes los hermanos de Dervin Sobalvarro Baldelomar aseguraron que su pariente fue mandado a matar, aunque no adujeron ¿quién?, ni ¿por qué?

Familiares de Dervin dijeron que parientes de uno de los 7 implicados en el crimen, les dijeron que supuestamente a los asesinos le pagaron 3 mil dólares a cada uno para cometer el crimen.

La supuesta afirmación de los familiares de uno de los detenidos hace que ellos se aferren a la versión de una pasada de cuentas, pese a que la policía explicó el pasado jueves que el crimen de Dervin Sobalvarro fue para robarle 40 mil córdobas cuando la víctima se dirigía a su casa.

Acusación

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, el pasado 4 de septiembre los acusados interceptaron a Dervin Sobalvarro de los semáforos del Dancing, 4 cuadras al sur, y lo trasladaron a una finca a Esquipulas, en la carretera a Masaya donde lo mataron y enterraron en una fosa hasta su hallazgo el pasado 18 de octubre.

Posted by Marvin Cuadra Suazo on Sunday, October 22, 2017