Asesino Michael Salmerón, escapó de Costa Rica, pagándole a un coyote

Más Leídas

Un total de 75 dólares pagó Michael Adrián Salmerón Silva, de 26 años, para que un coyote lo trasladara por un punto ciego seguro desde Costa Rica a Nicaragua.

El hombre que se dedica a trasladar personas de Costa Rica a Nicaragua y viceversa desde hace 10 años, indicó que al ser contratado por Michael, desconocía lo que había hecho, pero que lo notó nervioso.

-Publicidad-

«No era la primera vez que sacaba a Salmerón de Costa Rica, ya lo conocía, es un hombre arrecho. Ese domingo llegó en la tarde muy agitado y algo inquieto, casi no habló, solo me dijo: “Voy de nuevo para arriba”, relató el traficante de ilegales.

Agregó que le pagó, guardó el dinero y empezaron a caminar. “Noté que iba muy rápido, lo que me pareció extraño porque siempre iba tranquilo», indicó el coyote.

Agregó «Jamás imaginé lo que ese broder había hecho, siempre lo llevaba, era un buen cliente y le gustaba ir solo. A los días volvía. La última vez que lo pasé fue en diciembre y me dijo que iba a visitar al papá”.

Señaló que luego de dos horas de camino, salieron del campo a una carretera donde los esperaba un carro en donde lo recibió otro coyote encargado de llevarlo por carretera hasta su destino.

Se conoció que luego de ingresar a Nicaragua, Michael se fue a casa de un tío paterno a 5 kilómetros al noroeste de Las Mojarras, San Francisco Libre, donde finalmente fue arrestado el viernes 19 de febrero.

Michael portaba cédulas falsas de ambos países por si lo detenía la policía, y hasta se rapó el cabello y se depiló el bigote para cambiar su aspecto físico, además de haberse cambiado la ropa que utilizó al momento de cometer el múltiple crimen.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias