Inicio Sucesos

Asesino de Pochocuape será enjuiciado a mediados de Noviembre

255
Compartir

Para el 14 de Noviembre fue programado el juicio oral y público al ciudadano Yalis Antonio Meza Calero, de 24 años de edad, quien está acusado de los delitos de Homicidio y Lesiones Gravísimas en contra de quien en vida fuera Bernardo Julio Guerrero, de 50 años, y de Yerson Daniel Flores, de 21 años.

Según la acusación de la Fiscalía, el imputado llegó a una fiesta en la casa del hoy occiso en la comarca de Pochocuape, el 24 de octubre del año 2015, en donde se puso a discutir con Yerson.

El ver el pleito don Bernardo, que en paz descanse, salió en defensa de Yerson, por lo que Yalis Antonio saco un machete y los lesiono a ambos, muriendo don Bernardo días después en el hospital Lenin Fonseca.

descarga-2

Tras cometer el hecho, Yerson huyo con rumbo desconocido, pero fue capturado días atrás escondido ahí mismo en la comarca Pochocuape.

En otra información judicial, la doctora Indiana Gallardo, jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia, dictó prisión preventiva contra el procesado Courtnney  Shanon Forbes Rivas, por ser el presunto autor de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

La acusación del Ministerio Publico indica que al tipo la policía le venía dando seguimiento desde el mes de junio del 2016, tras ser señalado por sus vecinos de vender drogas en su casa del barrio Santa Rosa, en Managua.

Tras las constantes denuncias, la policía ejecuto un allanamiento en su vivienda encontrándole varias bolsitas con marihuana, que se encargaba de venderlas en los barrios Santa Rosa, Santa clara, Bello Horizonte y barrios aledaños.

La jueza Gallardo programó juicio oral y público para el próximo mes de Noviembre en contra de Courtnney  Shanon Forbes Rivas.