Asesinato de empresario fue planificado por deuda de $132 mil

Más Leídas

La Policía Nacional presentó este martes a los 6 sujetos involucrados en el asesinato del empresario Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años de edad, ocurrido en el barrio Monseñor Lezcano, de Managua, el pasado 11 de enero.

Asesinato de empresario fue planificado por pareja que le debía 132 mil dólares

El móvil del crimen fue la deuda de 132 mil dólares que americanos que la pareja conformada por Cristian Alexander Duarte Martínez, de 30 años, y Lomje Patricia Fajardo Martínez, 25, habían contraído con el ahora occiso a inicios del año 2020.

-Publicidad-

Para no honrar la deuda, la pareja se alió con el abogado Rafael Aguirre Chavez y Antonio Tinoco Cruz, para falsificar la escritura de una propiedad en Reparto San Juan, y presentársela como garantía a don Diego Solórzano.

Una vez que convencieron a la víctima, don Diego Solórzano les prestó a la pareja la cantidad de 60 mil dólares, con una tasa de interés mensual del 10 %, es decir, le iban a pagar 6 mil dólares por 12 meses y en el treceavo mes, 60 mil dólares, dando el total de los 132 mil dólares.

Asesinato de empresario fue planificado por pareja que le debía 132 mil dólares

Una vez obtenido el dinero, Cristian Duarte, su esposa Lomje Fajardo, el abogado Rafael Aguirre y Antonio Tinoco contrataron a los hermanos Christian José Alemán Toruño, alias “Melina” y Fernando Noel Alemán Toruño, alias “Colombia”, para cometer el asesinato, recibiendo un pago de 3 mil dólares cada uno.

El domingo 10 de diciembre 2020, Christian Alexander Duarte Martínez y Lomje Patricia Fajardo Martínez, adquirieron motocicleta placa MY 26-094, la cual fue utilizada para que los hermanos Alemán Toruño se desplazaran y cometieran el asesinato.

El día del crimen

El día del asesinato, a las 7 de la mañana, Cristian Duarte pasó frente al negocio de don Diego Solórzano a bordo de un carro placa M 332-498 y les señaló a los hermanos Alemán Toruño a la víctima.

Llegan a la esquina, se regresan y es en ese momento que Fernando Alemán Toruño, alias “Colombia”, con un revólver calibre 38, le asesta dos balazos a don Diego Solórzano que estaba dentro de su camioneta placa de Managua 244-868.

Los delincuentes se dieron a la fuga y don Diego Solórzano fue trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca, donde se rindió a la muerte.

Nuestras Noticias